martes, 15 de enero de 2013

EL PRIMER DIA DE MI BLOG

Dicen que con el año nuevo, vida nueva. Quizás en mi caso no es así, pero quería hacer algo diferente. Y ese algo diferente es ni mas ni menos escribir un blog. No es nada original, lo se. De hecho yo ya tengo un blog donde vendo mis manualidades, pero me apetecía escribir sobre una de mis aficiones favoritas: Las muñecas. 
Mucha gente piensa que los adultos que coleccionamos muñecas somos un panda de gente rara con el complejo de Peter Pan, puede ser que haya alguien así por ahí, pero como lo puede haber en cualquier lugar, trabajo, afición...no somos gente extraña os lo aseguro. 
El coleccionismo de muñecas abarca innumerables sectores y gustos...desde las clásicas muñecas de porcelana (que a mi personalmente me dan un miedo que no puedo con ellas) hasta las ultimas muñecas favoritas de las niñas como son las Monster High.
Las muñecas de porcelana, por mucho que a mi no me gusten suelen ser piezas de coleccionista al mas alto nivel, y me refiero a las antiguas no a las que encuentras en los chinos vestidas con mil puntillas y tirabuzones. Estas muñecas están catalogadas como antigüedades y que tienen más de un siglo de vida.  La gran mayoría de los coleccionistas de muñecas suelen iniciarse con Barbie, icono pop de la cultura contemporánea, y ese es mi caso. Yo no poseo una colección de piezas increíblemente raras, caras o de ediciones limitadisimas. Para poseer una gran colección tienes que tener dinero, y yo por desgracia no lo tengo. Me gustan las muñecas muchísimo...pero lamentablemente hay muñecas que no están ni probablemente estén jamas a mi alcance. Aun así hay muchísima variedad de formatos, gustos y sobre todo en lo que concierne al dinero.

Pero volvamos otra vez al tema Barbie...esta muñeca de no mas de 30 cm de estatura se ha convertido en una de las muñecas mas vendidas en la historia del mundo. En España pocas deben de ser las niñas que no tuvieron una en su infancia. Hay gente que la detesta y la califica como una muñecas sexista y que promueve la anorexia por que sus medidas si fueran reales la pobre chica no tendría la regla. Y yo me pregunto ¿quien se ha tomado la molestia de medir las medidas de una muñeca y compararlas con las de una mujer real? !!!Por favorrrrr es una muñeca!!!! Yo cuando era niña y jugaba con ella no estaba obsesionada con la cinturita de avispa de la muñeca, estaba mas interesada en vestirla, peinarla e inventarme una vida genial para ella. Os puedo asegurar que mi afición por las muñecas no me ha hecho padecer ningún trastorno alimentario ni sentirme inferior a un hombre. Nadie ha dicho nada sobre los Action Man de los niños que promocionaban el estereotipo de chico cachitas y violentos ¿no? Ante todo creo que la actitud y la educación que un niño recibe en su entorno es lo que hace que de mayor sea de una manera u otra, no los juguetes con los que juegue. Siento toda esta parrafada, pero me indigna un poco que porque me gusten las Barbies piensen que soy como "Stacy Malibu" de Lisa Simpson, aquella muñeca que en su versión parlante solo sabia decir " ¡¡A MI NO ME ME PREGUNTES, SOLO SOY UNA CHICA, JIJ JIJI!! ". Hay que empezar a desterrar del imaginario colectivo que los coleccionistas de muñecas son gente rara o infantil, que por desgracia lo piensa mucha gente.  A si que me he propuesto que este blog sirva para eso, y para mucho más. 

Un beso enorme para todos aquellos que como yo se hayan sentido un bicho raro por decir que coleccionaba muñecas. Ellos, al igual que yo, sean probablemente gente genial y estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario