jueves, 17 de enero de 2013

Monster High: !!!Las muñecas mas originales!!!



Mi intención con este blog, no solo es hablar de barbies. Existen más muñecas en el mercado que son objeto de deseo de muchos coleccionistas adultos, entre ellas se encuentran las Monster High. Adoradas por miles de niñas han sido noticia durante las navidades de los últimos dos años por agotarse en las jugueterías y grandes superficies comerciales en menos que se tarde en decir “muñeca”.  Las Monster, a partir de ahora para ahorrar palabras, son hermanas de Barbie, y por hermanas me refiero a que Mattel es la madre que las parió. Después del batazo que Mattel sufrió con la aparición de las Bratz y su intento fallido de hacerles la competencia con las Myscene, sus diseñadores dieron con la gallina de los huevos de oro. Las Monster se han convertido por excelencia en las muñecas de esta década, aunque todavía queden mucho para que acabe.




Las Monster son unas muñecas graciosas y originales. A nadie se le había ocurrido antes lanzar al mercado unas muñecas para niñas basadas en monstruos. Sé que existen muñecas de temática gótica para adultos, pero las Monster eran en principio un producto infantil que muy pronto se convirtió en un objeto coleccionable. Mi historia con las Monster comienza un noviembre de 2011, yo ya era coleccionista de barbies…como ya he dicho en mi anterior post sufro una especie de síndrome de Stendhal  cada vez que veo una muñeca.
Me llaman la atención de una manera sobrehumana…me quedo mirándolas y ellas me miran a mí. Aquel día iba con Pedro, mi novio, el cual sufre mi afición con estoicismo como el resto de mi familia. Todos ellos participes de mi colección, ya que me han regalado casi todas mis muñecas. Cada vez que salgo con él acabamos yendo a la sección de juguetería de los hipermercados o las jugueterías  Siempre buscando novedades de Barbie Collector, que hasta ese momento eran las únicas que atraían mi atención, pero de repente….veo algo con el pelo azul y unas gafas muy de los cincuenta. Yo que soy fan de todo lo vintage y retro me  voy como una bala hacia la estantería dejando a mi novio hablando solo y allí la veo.
La primera Monster con la que me cruce en mi vida era una Ghoulia Yelps Monstruo-Fashion, con un pelo azul agua y unas gafas rojas totales. Al principio no me fije en que aquella muñeca era una monstruo, hasta que le di la vuelta a la caja y vi que era una zombi y que tenía unas amigas muy originales. 

Mi Ghoulia fue la primera muñeca que compraba que me atreví a customizar. El pelo de la muñeca original estaba suelto y de las ondas tan bonitas que le ponían en el dibujo de la caja no quedaba ni rastro, así que mi hermana que es muy apañada le hizo un moño que la dejo todavía más retro de lo que ya estaba. Con ella me atreví a empezar hacerle fotos a las muñecas. Como su cuerpo es articulado permite hacer posturas para que puedan posar y así las fotos quedan muy chulas. Hay gente dentro de este mundo que hace unas fotos increíbles. Mi hermana me dice que soy como la amiga azafata de Amelie, que se llevaba el enanito de jardín a sus viajes y le hacía fotos para mandárselas al señor Poulain.

Así quedo Ghoulia tras pasar por peluquería y encaramada a una verja para hacerle su sesión de fotos. En otros post os enseñare más fotos de esta sesión y de alguna más. 



Ghoulia ya era mía, pero ahora necesitaba más información sobre sus amigas y para eso lo mejor era la red. Navegando por ella me encontré con un blog estupendo y del cual he aprendido todo lo que se sobre las monster. Su propietaria es Ana, pero todo el que pasa por su blog la conoce como Taque-Taque. (http://taquetaque.com/tag/taque-taque). Su blog es algo así como una guía perfecta para conocer todas las colecciones y complementos de Monster High que han salido al mercado. Sin ella os aseguro que yo estaría perdida en este mundo monstruito. No solo puedes encontrar las colecciones de Monster, sino que si nunca has comprado por internet te ayuda como hacerlo. Prepara retos DIY para sus seguidores y nos mantiene informados de novedades. Es estupenda, y ahora se ha iniciado en una nueva aventura. Ha creado su propia web de venta online de muñecas. A un precio genial, ya que los que coleccionéis muñecas os habréis encontrado con gente muy "lista" que infla los precios de manera abusiva. Merece la pena visitarla porque no  solo encontrareis barbies y monster, si no también algunas otras más raras y difíciles de conseguir. (http://taquetaqueshop.com/).

Pues como iba diciendo, cuando encontré el blog de Taque-Taque alucine en colores por la cantidad de pack que ya había en el mercado y yo pensando que había encontrado una cosa rarisima y exclusiva. De las seis primeras mosnter originales (Clawdeen, Draculaura, Cleo, Ghoulia, Lagoona, Frankie). La que más me llamó la atención fue Frankie Stein, hija del Doctor Frankstein.

Yo había leído el libro de Mary Shelley siendo una adolescente y la película " El jovencito Frankestein” me encantaba, aunque tengo que reconocer que mi favorito era, es y seguirá siendo Igor.  Así que pensé que aquella muñeca con tornillos y costuras quedaría genial en mi colección. El destino, como siempre decidió que para darle más emoción a mi vida no encontrara la muñeca. Las navidades del 2011 fueron una revolución en el mundo Monster High, estaban agotadas en todos los sitios y hasta las que las niñas no querían se habían esfumado. Madres enfurecidas hacían colas en las jugueterías... el precio de las muñecas en internet alcanzo cifras record y a mí no me quedaba nada de nada. A día de hoy la Frankie Stein básica sigue estando perdida en combate. Y yo me niego a pagar una burrada en internet por una muñeca cuyo precio original eran 20 euros.

Así pues el tiempo trajo la calma y con ella Mattel decidió que era hora de poblar el mercado juguetero con millones de complementos Monster High. Ahora sacamos el novio lobo, después la cama de una, la moto de otra, trescientos personajes nuevos y todo ellos incrementando el precio. Es verdad que para un coleccionista las monster son mucho más asequibles que una barbie edición coleccionista.

A pesar de todo esto creo que las Monster han triunfado porque aparte de ser originales, cada una posee su propia personalidad, y eso en el fondo a la gente le gusta. Y sobre todo a las niñas que pueden sentirse identificadas con el personaje con el que juegan. Quizás en los tiempos que corren los niños crezcan antes, las muñecas tienden a ser mas adultas, mas independientes…Se busca por encima de todo ser moderno y atrevido.
Por eso me gustan esas muñecas aportan originalidad en un mundo donde antes solo parecía tener cabida lo perfecto, y que Barbie me perdone, pero ella era una pija que vivía en un mundo de color de rosa y estaba forrada a pasta. Bueno en mi casa compartía piso (llamemoslo debajo de la mesa del comedor) con otras chicas y trabaja y estudia a tiempo parcial. La ropa se la hacia ella con calcetines y si mi madre tenía tiempo les hacía unos modelos estupenderrimos para los días de fiesta.

En mi infancia no hubo monster, pero como las hubiera habido, yo hubiera sido su fan más incondicional. A pesar de las Barriguitas, los pin y pon, los nenucos. Las monster hubieran sido como yo, un bichito raro.

Este post se lo dedico a todos esos “bichos raros” que pueblan el mundo. A todos los que alguna vez se han sentido pequeños por culpa de otros. Para que nunca tengáis que esconderos más, y sobre para que nunca más tengáis que esconder a vuestras muñecas en lo más hondo de un armario, y sobre todo para Ana (Taque-Taque) que ha unido a mucha gente gracias a su blog y ha creado una gran familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada